Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Marchas contribuyen a contaminación atmosférica

En las dos semanas que se ha implementado el Hoy No Circula temporal en la Ciudad de México, esta urbe se han contabilizado 47 marchas y bloqueos, así lo informó la Secretaría de Gobierno de la capital.

Estas acciones han provocado un aumento en los niveles de ozono. El miércoles pasado, un contingente de taxis piratas se manifestaron contra el Hoy No Circula y provocaron un congestionamiento de tres  horas sobre Calzada de Tlalpan, afectando el tráfico por 6 kilómetros, de la altura de General Anaya hasta el Zócalo. 

Cerca de mil 500 vehículos fueron afectados. El lento desplazamiento, menor a 10 km/h, provocó que emitieran 427 kilos de bióxido de carbono, es decir, 1.5 veces la aportación regular.

Ese día, se reportaba buena calidad del aire durante la mañana, pero hacia las 17:00 h se registraron 142 puntos, a solo 8 puntos de implementarse la Fase I de la contingencia ambiental. 

Debido a la contribución de las marchas a la contaminación, expertos señalan que es necesario regular las manifestaciones durante las contingencias.

“El derecho a la manifestación de cientos de personas, que seguramente tienen razón en sus reclamos, no puede estar por encima del derecho a un ambiente menos contaminado”, comentó Bernardo Baranda, director del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo en América Latina.
Con información de Reforma