Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Marchan contra el aumento en la gasolina en varios puntos del país
Foto de Twitter

Este domingo continuaron las manifestaciones y muestras de rechazo a la medida del gobierno federal de liberar el precio de las gasolinas y el aumento en el costo de estas de un 20 por ciento. Los movimientos fueron propuestos por partidos políticos y asociaciones civiles.

En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a militantes y simpatizantes a concentrarse en Plaza de la República para pedir se dé marcha atrás al incremento. Esta medida también la llevó a cabo en otros estados del país, como Tlaxcala, Quintana Roo y Tabasco.

En Villahermosa, capital de este último, una segunda marcha fue realizada por trabajadores del ramo petrolero, así como varias asociaciones civiles. Manifiestan que no es posible que un país como México, con tanto petróleo, no sea capaz de producir suficiente gasolina.

https://twitter.com/diana_bonilla/status/820686541504806913

En Guadalajara, Jalisco, cientos de ciudadanos vestidos de blanco marcharon de La Minerva a la Plaza de la Liberación, esto como una forma de mostrar su repudio ante el aumento en los precios de las gasolinas.

Marchan contra el aumento en la gasolina en varios puntos del país - mannifestación
Manifestación contra el gasolinazo en Guadalajara. Foto de Quadratin

Mientras tanto, en Quintana Roo, además de la protesta del PRD, un grupo de personas con cartulinas y máscaras protestaron contra el llamado gasolinazo en la entrada del aeropuerto de Cancún. Otra manifestación más se llevó a cabo en el municipio de Chetumal.

No se reportan hasta el momento incidentes violentos durante estos actos. Se esperan más manifestaciones en la capital del país para la tarde.

Redacción