
Agremiados de la CNTE marcharon en la capital de Michoacán donde se está realizando la evaluación docente de la entidad
Pese a las recomendaciones realizadas por el gobierno de Michoacán, encabezados por el gobernador Silvano Aureoles, de no movilizarse de cara a evaluación docente que inició este sábado en la entidad, y luego de que el gobierno federal apoyara en el traslado de profesores a la capital michoacana por medio de helicópteros oficiales para presentar la evaluación docente, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron al Centro Histórico de Morelia con diversas consignas en crítica al gobierno estatal de Michoacán.


Encabezados por su dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, miles de profesores del CNTE reporta el medio Quadratín, se dijeron satisfechos de salir a movilizarse para hacerle ver a las autoridades estatales y federales que el movimiento democrático está fortalecido contra las reformas estructurales.
Con consignas de “¡Michoacán no se vende, Michoacán no se da, porque tiene un pueblo con mucha dignidad! marcharon desde la Casa de Gobierno hasta el primer cuadro de la capital michoacana.

Cerca de 100 profesores del sector 2, correspondiente a los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana, fueron trasladados en 5 helicópteros de las Fuerzas Federales con destino a Morelia, debido a que, por vía terrestre, las caravanas de la CNTE resguardaron las carreteras de acceso a la capital.
Con información de Quadratín