
Integrantes y simpatizantes de la CNTE se manifiestan sobre Paseo de la Reforma. Afirman que seguirán las protestas
Integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma con destino al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de exigir el cese a la violencia en los estados en Oaxaca y Chiapas, así como la derogación de la reforma educativa.


La marcha, que dio inicio en la glorieta del Ángel de la Independencia, ocupó los carriles centrales de Reforma.
La marcha fue encabezada por Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas; Ramos Reyes, dirigente de la Sección 14 de Guerrero; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México.
En tanto, también acompañaron la marcha la Sección 7 de Chiapas; 9, 10, 11, de la Ciudad de México; 14 de Guerrero; 18 de Michoacán, y 22 de Oaxaca.
Acompañaron también estudiantes y organizaciones sociales que simpatizan con la disidencia magisterial.
En tanto, los inconformes realizarán un mitin en el Senado de la República, buscando respuestas a su demanda de la abrogación de la reforma educativa y que se tome en cuenta su pliego petitorio que entregaron a legisladores.
#InformaciónW Aún con lluvia, la CNTE marcha sobre Av. Juárez en el Centro Histórico de la #CDMX pic.twitter.com/t1wutJIKe6
— W Radio México (@WRADIOMexico) 1 de julio de 2016
Concluye marcha
Aproximadamente a las 20:10 h, se reportó que las movilizaciones en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez terminaron, y con ello dio inicio la liberación de las vialidades del centro de la Ciudad de México.

A su vez, las autoridades capitalinas señalaron que se ha restablecido la circulación en los lugares donde los contingentes mantenían bloqueando vialidades, tales como Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en el intento de los manifestantes por cruzar al Zócalo capitalino.
Redacción
