Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Marcelo Ebrard recibió al expresidente uruguayo José Mujica
Foto de @m_ebrard

La noche del sábado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al expresidente uruguayo José Mujica.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano publicó: “Tuve el honor de recibir a un querido amigo de México: Pepe Mujica, expresidente de Uruguay!!”.

El funcionario federal compartió en la red social que la presencia del político uruguayo, es con motivo del primer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar mañana al mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos!!!Mañana acompañará a su amigo Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino”, apuntó Ebrard Casaubón.

El encargado de la política exterior mexicana señaló en su cuenta de Twitter que Pepe Mujica recibió una calurosa bienvenida por parte de usuarios de la terminal aérea, “once horas para acompañar al pueblo de México”, abundó.

Además de acompañar al titular del Ejecutivo federal, mañana en su informe, el exmandatario uruguayo estará el lunes en una universidad capitalina para el encuentro “la cultura contra el odio”.

Con información de Notimex