Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Marcelo Ebrard, “preocupado” por proceso de encuesta en Morena
Fotos: Especial

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, manifestó su preocupación por las encuestas que se realizan rumbo a 2024.

Por medio de su cuenta de X, Ebrard Casaubón anunció que mañana martes realizará una revisión con sus representantes del proceso.

Esta pronunciación del exsecretario de relaciones exteriores se da después de que sus representantes y operadores denunciaran irregularidades en el levantamiento de la encuesta de Morena.

Entre las denuncias se encuentra la del diputado Emmanuel Reyes, quien acusó que representantes de Claudia Sheinbaum repartieron propaganda en los puntos donde se aplicaría la encuesta en la comunidad de Parácuaro, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

El legislador compartió un video en el que se vio a una mujer con una bolsa que decía ‘#EsClaudia’ y la silueta de la aspirante, mismas que se habrían entregado un día anterior, es decir, el domingo tres de septiembre.

En otros videos, se mostró cómo las urnas para las encuestas llegaron en bolsas de plástico transparentes y abiertas, a pesar de que deberían estar selladas.

Este lunes fue el último día de levantamiento de la encuesta y el miércoles se darán a conocer los resultados.

Con información de López-Dóriga Digital