Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Marcelo Ebrard difunde irregularidades en el proceso interno de Morena
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Marcelo Ebrard compiló en un informe las presuntas irregularidades que se presentaron en las distintas etapas del proceso interno para definir la candidatura presidencial por Morena, mismas que habrían beneficiado la aspiración de Claudia Sheinbaum Pardo.

El documento, de 30 páginas, señala el comprometimiento de la Comisión de Encuestas del Movimiento Regeneración Nacional, donde se detectaron “irregularidades e incapacidades”. En el documento también se señala la afinidad de distintos miembros de dicha comisión con la exjefa de Gobierno capitalina, entre ellos la titular, Ivonne Cisneros.

Se acusó que el equipo de Sheinbaum Pardo conocía con antelación los puntos en los que se aplicarían encuestas, lo que permitió diversas acciones de propaganda, supervisión e incluso hostigamiento hacia las personas.

El excanciller denunció, por otra parte, la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos a favor de Claudia Sheinbaum y acusó que el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena menospreciaron las pruebas que presentó.

Marcelo Ebrard denunció también anomalías en la cadena de custodia de las urnas con las encuestas aplicadas a la ciudadanía.

INFORME MEC IRREGULARIDADES VF. 4

Marcelo Ebrard denunció una supuesta operación a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para convertirla en la candidata presidencial del partido.

El excanciller se dijo sorprendido del “talante tan autoritario” contra su equipo por parte de Morena, e insistió en que el proceso de la encuesta estuvo lleno de irregularidades.

Para defender y comprobar esta postura, dijo, este jueves dará a conocer una serie de testimonios “para que cada quien se forme su opinión sobre la realidad”.

Con información de López-Dóriga Digital