Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Mara Lezama y Grupo Mundo Maya refuerzan acciones para asegurar el acceso libre a playas de Tulum
Foto de Gobierno de Quintana Roo

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, encabezó una reunión de trabajo con el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general del Grupo Mundo Maya, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para asegurar el acceso libre a las playas de Tulum.

Lezama Espinosa destacó que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno de la entidad con la conservación y el acceso equitativo a los recursos naturales, así como con la promoción de un turismo responsable y sostenible.

A dicha reunión asistieron representantes de instituciones estatales y federales, incluyendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y autoridades del Grupo Mundo Maya, además de secretarios y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Quintana Roo.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para que los espacios naturales de Quintana Roo estén al alcance de todas y todos, fortaleciendo el desarrollo social y turístico de la región”, se apuntó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital