Minuto a Minuto

Internacional Informe revela casos de abuso sexual durante décadas en la Diócesis de Rhode Island (EE.UU.)
Más de 300 niños fueron víctimas de abusos sexuales cometidos entre 1950 y 2011, hechos que la Diócesis de Rhode Island ocultó durante años
Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Mantienen activo el Plan Marina Fase de Prevención por huracán “Rafael”
Imagen satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización del huracán "Rafael" sobre el Caribe. EFE/NOAA-NHC

La Secretaría de Marina (Semar) mantiene activo el Plan Marina Fase de Prevención, ante el posible impacto del huracán “Rafael” en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

En un comunicado, se apuntó que el huracán “Rafael” categoría 2, se localizaba en el último reporte a aproximadamente 220 millas náuticas (407.44 km) al Nor-Noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 179 millas náuticas (332 km) al Oeste Noroeste de la Habana, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 157.4 km/h y continúa desplazándose al Oeste Noroeste con una velocidad de 14.8 km/h.

En este contexto, la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en coordinación con la Décima Quinta Zona Naval, en Cozumel y la Décima Séptima Zona Naval, en Chetumal, se encuentran preparadas con personal, vehículos, unidades de superficie y cocinas móviles, para brindar apoyo a la población en caso de requerirse.

Por su parte, la Séptima Región Naval, con sede en Lerma, Campeche, en conjunto con la Décima Tercera Zona Naval en Yucalpetén, Yucatán, la Décima Primera Zona Naval en Ciudad del Carmen y el Sector Naval de Champotón, Campeche, también se encuentra lista para atender a la ciudadanía, ante el posible impacto de citado fenómeno meteorológico.

Cabe destacar que la Fase de Prevención del Plan Marina contempla medidas tendentes a evitar o mitigar los daños a la vida de las personas, los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Durante esta fase, se desarrollan acciones permanentes en un estado de normalidad, así como acciones previas ante la probable o inminente afectación de un agente destructivo”, se apuntó en el comunicado.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

  • Novena Región Naval (Isla Mujeres, Quintana Roo): teléfonos: 998-877-0186; correo electrónico: [email protected].
  • Décima Quinta Zona Naval (Cozumel, Quintana Roo): Teléfono: 987-872-0158; correo electrónico: [email protected].
  • Décima Séptima Zona Naval (Chetumal, Quintana Roo): teléfono: 983-832-0226; correo electrónico: [email protected].

Con información de López-Dóriga Digital