Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Manifiesto #JuntasHastaLaVida

Ya no admitiremos que 10 mujeres sean asesinadas diariamente en México. Las cifras son alarmantes: tan solo hasta febrero de 2019, 568 mujeres fueron asesinadas. No toleramos que el 51% de las personas que vivimos en este país no merezcamos la atención del Estado, porque somos mujeres.

El gobierno mexicano ha fallado en su deber de garantizar la vida de las mujeres, quienes somos asesinadas continuamente por motivos de género. Nos asesinan en nuestras casas, en espacios donde deberíamos sentirnos seguras; y nos asesinan personas que nos conocen bien y que son cercanas a nosotras.

El Estado sigue siendo incapaz de identificar, procesar y sancionar a los responsables de los asesinatos de mujeres. Tampoco ha podido estructurar acciones de reparación del daño a las familias de las víctimas, y garantizar que no estos asesinatos cesen y no se repitan.

#JuntasHastaLaVida busca colocar DE UNA VEZ POR TODAS los asesinatos de mujeres en el centro de la agenda pública de nuestro país. Invoca al valor, a la fuerza y al poder de las mujeres para que unidaslograremos que el estado mexicano dé a nuestras vidas el valor que merecen.

Hoy, exigimos que las personas responsables de los feminicidios sean sancionadas y así cambiar el mensaje de impunidad que prevalece. Es necesario que el Estado asuma su responsabilidad por cada feminicidio ocurrido en nuestro país.

¡Las mujeres unidas somos más fuertes! ¡Más fuertes para conocer nuestros derechos y más fuertes para exigirlos!