Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Manifestantes bloquean carreteras en Oaxaca por falta de elecciones
Bloqueos en San Sebastián Tutla. Foto de Noticias Oaxaca NVI

En Oaxaca, la Policía Vial señaló que la mañana de este lunes se registraron diversas afectaciones a la vialidad, a la altura del poblado de San Sebastián Tutla, en la zona metropolitana de la capital.

A través de su cuenta de Twitter informó que instaló dispositivos viales para informar a los conductores sobre las posibles rutas alternas, y exhortó a los automovilistas que transitan por la zona a tomar precauciones.

Esta mañana se registran tres bloqueos en la zona, uno a la altura del Monumento a Juárez, en donde se intersectan la carretera Federal 190 (que conecta a esta capital con Tehuantepec) y la carretera 175 (que va de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec).

De igual forma, pobladores de San Sebastián Tutla cerraron desde temprano el paso sobre la carretera 175 y Calle Niños Héroes, así como el cruce de la Avenida Ferrocarril y Camino del Anonal.

Estos bloqueos impidieron a los automovilistas y viajeros trasladarse a diferentes puntos, entre ellos a las regiones del Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte de Oaxaca.

Los ciudadanos refirieron que los bloqueos carreteros son derivados de que el presidente municipal, Humberto Zárate Vásquez, se ha negado a emitir la convocatoria para las próximas elecciones municipales, lo que vulnera sus derechos y violenta sus usos y costumbres.

Con información de Notimex