Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Mancera supervisa trabajos nocturnos de atención a red vial primaria
Foto: internet

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los trabajos nocturnos del programa de Atención a la Red Vial Primaria de la Ciudad, realizados en Calzada de las Bombas, en los que se destinaron más de 31 millones de pesos.

El gobernante capitalino destacó que están por concluir las obras de la construcción de la Línea 6 del Metrobús, “y pronto estaremos ya entregándoselos a la ciudadanía”.

Durante el recorrido de supervisión, realizado entre las calles Rosario Castellanos y Candelario Pérez, en un tramo de tres kilómetros, dijo que “vamos a estar trabajando muchas zonas más de reencarpetamiento, el trabajo va a continuar”.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), está encargado del mantenimiento de la Red Vial Primaria, conformada por 169 arterias, a lo largo de mil 116 kilómetros de longitud.

La Red Vial Primaria incluye nueve vías de acceso controlado: Periférico, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín y Avenida Gran Canal. Además de que este Programa de Mantenimiento a la Red Vial Primaria de la Ciudad registra una inversión total de mil 183 millones de pesos. Dentro de la atención a la Red Vial Primaria se realiza balizamiento y colocación de vialetas reflejantes y de luz LED en cada avenida reencarpetada, con la finalidad de brindar mayor orden, visibilidad y seguridad a quienes transiten por ellas, dijo.

Hasta la fecha se han balizado 20 avenidas, que suman 801 mil metros lineales, y se han colocado cinco mil 262 vialetas reflejantes y mil 382 luces LED.

Adicionalmente se han atendido 118 mil 435 baches y se han resuelto nueve mil 187 solicitudes ciudadanas de bacheo durante todo el año, según la Agencia de Gestión Urbana. Los reportes que se contabilizaron fueron los realizados al 072.

Redacción