Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mancera se separará de su cargo hasta después de octubre
Foto de archivo

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitará una  licencia de 90 días a su cargo para buscar su posible candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

El funcionario local aseguró que respetará los tiempos legales para conocer el proyecto y/o vía definitiva rumbo a las elecciones presidenciales.

“Obviamente estamos trabajando por la construcción de un ejercicio nuevo, un ejercicio en donde se proyecte un gobierno de coalición, en donde participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo. Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y después de ahí tomaremos la decisión”, dijo Mancera.

Mancera se separará de su cargo hasta después de octubre - mancera-e1497465079616
Miguel Ángel Mancera. Foto de CDMX

“Los 90 días transcurren a partir de que solicitas la licencia. Puede ser finales de octubre yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular”, aseguró.

Señaló que la gente le insiste en ir en ruta independiente hacia las elecciones del próximo año, aunque hay quienes le piden unirse a grupos sociales.

Mancera hizo referencia a la presentación de su Quinto Informe de Gobierno; detalló que aún no ha recibido la convocatoria por parte de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y tampoco se ha definido el formato de entrega.

Con información de El Universal