Minuto a Minuto

Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EE.UU. y a Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Trump
Mancera revela quien está detrás de los homicidios en Iztapalapa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que un recluso con el alias de “La Avispa”, está detrás de los homicidios ocurridos la semana pasada en la delegación Iztapalapa.

Mancera respondió en entrevista para Grupo Imagen a la periodista Adela Micha, que “hay por ahí un personaje que destaca en los hechos del D.F. y que va a requerir de profundizar en la investigación”.

Ante la pregunta de que si esta persona era “La Avispa”, el mandatario capitalino respondió que “sí, hay una persona que ya fue detenida vinculada directamente con la realización de estos hechos.

Mancera revela quien está detrás de los homicidios en Iztapalapa - Colgado-Iztapalapa
Foto Especial

Abundó que con “la información que tenemos es que (este sujeto) debiera estar en un penal de máxima seguridad y no lo está”.

Mancera aseguró que el trabajo de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre estos hechos, llevará a todos los responsables ante la justicia.

Finalmente, el jefe de gobierno fue enfático: en la Ciudad de México, no operan los cárteles del narcotráfico.

“Si hablamos de cárteles de droga, te reitero, ningún cártel de droga está asentado en la Ciudad de México, eso es lo que nos han dicho”. En todo caso, explicó que será la autoridad federal la responsable de brindar datos sobre la presunta presencia del crimen organizado en la capital del país.

Con información de Excélsior.