Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Mancera, Graco, Silvano y Nuñez quieren controlar al PRD: Barbosa
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que los gobernadores perredistas autollamados progresistas deben concentrarse en transformar al partido, no en controlarlo.

Señaló que es un desacierto generar grupos o subgrupos dentro del partido, pues los planteamientos que llevan  a cabo están fuera de lugar.

El coordinador parlamentario del PRD indicó que Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Nuñez deben comprometerse por la trasformación del partido mediante una propuesta “progresista y de izquierda”.

Mancera, Graco, Silvano y Nuñez quieren controlar al PRD: Barbosa - miguel-barbosa
Foto de Internet

Afirmó que algunos gobernadores “piden piso parejo y ni piso hay hoy”, por lo que “hay que construirlo” a través de la unidad del PRD. Agregó que estos deben intensificar sus actividades sin que descuiden sus cargos.

Barbosa detalló que Miguel Ángel Mancera “no se va a afiliar, ya es parte de la estrategia propia”.

Sobre Alejandra Barrales señaló que después de designarla, él la ha apoyado y dijo que debe tener la madurez de reconocer la crisis del PRD y “conducir al partido con una estrategia nacional”.

Asimismo, acerca de una alianza con Morena afirmó que “yo no veo que eso pueda ocurrir”, pero que celebra que se aspire a la unidad de las izquierdas en México.

Aquí puede escuchar la entrevista de Joaquín López-Dóriga a Miguel Barbosa.

Redacción