
“Estamos obligados a seguirnos preparando”: señaló Mancera en la ceremonia conmemorativa en la Plaza de la Seolidaridad
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia solemne con motivo del 30 aniversario de los sismos de 1985.
En la Plaza de la Solidaridad, ubicada en Avenida Juárez, Mancera Espinosa estuvo acompañado de su gabinete legal y ampliado, así como por miembros de diversos grupos de rescate y emergencia. En su discurso destacó la solidaridad que envolvió a los capitalinos y a todo el país: “Tomemos conciencia, sintámonos orgullosos y orgullosas del pueblo mexicano, rescatemos todas y cada una de las memorias heroicas, lloremos todavía a las víctimas, recordemos con orgullo una ciudad que resurgió de un hecho que se veía lacerada, lastimada”.

En la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, se realizó el toque de silencio, proseguido de una guardia de honor y una ofrenda floral que depositó Mancera Espinosa en memoria de las personas que perdieron la vida el 19 de septiembre de 1985.
Finalmente, destacó que este evento recuerda que se deben de tomar medidas a nivel de gobierno para hacer frente a estos fenómenos. “El terremoto del 85 no solo marcó a la Ciudad de México sino marcó a México, hoy estamos obligados a seguirnos preparando, a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia”.
Redacción.