Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Mancera anuncia reunión con defensores de inmigrantes en EE.UU.
Foto de internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo 9 de febrero se reunirá con activistas y defensores de los derechos humanos de Estados Unidos para crear una estrategia de defensa de los mexicanos que radican en suelo estadounidense.

Mancera dijo que a pesar de la comunicación que establecieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, no se debe bajar la guardia. “Lo que queremos es conocer los mecanismos, cómo puede la Ciudad de México estar apoyando desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación y dejaremos muy claro, pues nuestra forma de intervención”, señaló.

Mancera anuncia reunión con defensores de inmigrantes en EE.UU. - Donald-Trump-2-1
Foto de AP

Explicó que la próxima semana comenzará a contactar a las oficinas de alcaldes y gobernadores de Estados Unidos para convocarlos a que se sumen a la estrategia. Agregó que como ciudad refugio, la capital mexicana quiere participar con otras urbes como Los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y “con todos los que se han manifestado en ese tenor”.

“Esta es una ciudad santuario, de por sí, porque la Ciudad de México ha sido refugio, pues de muchos acontecimientos de la historia, de la historia del mundo. Y aquí se ha dejado constancia de eso, y no será la última vez que se haga”, apuntó el jefe de Gobierno.

Respecto a la llamada entre los presidentes Peña Nieto y Trump, el jefe de Gobierno mencionó que debe mantenerse la unidad, “Tuvieron una conversación por más de una hora y que estuvieron hablando de diversos temas, que parece ser que se hablará, pues de temas de interés bilateral y que el asunto del muro lo van dejar como un tema por separado, para tratar por separado, pues yo creo que todos seguimos en la misma línea”, concluyó.

Con información de Milenio