Minuto a Minuto

Nacional Puerto Progreso, seguridad y educación: las apuestas de Díaz Mena para Yucatán
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirma que su administración avanza en seguridad, desarrollo económico y empleos mejor pagados como parte del “Renacimiento maya”
Nacional Aplazan discusión sobre desalojos forzosos en Ciudad de México tras bloqueos en la SCJN
Bloqueos fuera de la SCJN acusan de “legitimar” los desalojos forzosos que van en aumento previo al Mundial de Fútbol 2026
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Internacional Guatemala vive su primer día en estado de sitio
El estado de sitio, establecido por la Constitución, deberá ser ratificado por el Congreso de Guatemala en los próximos tres días
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Mancera afirma que se mantendrán las fotomultas

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, indicó que pese a las impugnaciones, las fotomultas “se van a mantener”, pues están salvando vidas.

“La verdad es que vamos bien, yo no creo que tengamos ningún tipo de problema, ningún tipo de obstáculo, se van a mantener, creo que esto irá generando educación en la gente que conduce”, señaló.

Mancera agregó que espera que la gente comprenda, pues “lo que buscamos es salvar vidas, estamos demostrando que es indispensable y vamos a ir agregando otras tecnologías en nuestras supervisiones”.

Agregó que se han reducido en 20 por ciento los accidentes de tránsito mortales y que la ciudad debe seguir perfeccionándose y educando al conductor, “educándonos nosotros, de las velocidades que tenemos que observar y las consecuencias en pérdida de control”.

Mancera afirma que se mantendrán las fotomultas - miguel-angel-mancera-1
Foto de internet

El mandatario capitalino explicó que accidentes como el del viernes pasado en Reforma, que dejó cuatro personas muertas, se han tomado medidas de restricción, además de que la Ciudad de México se ha sumado a la estrategia de Cero Accidentes.

“No puede ser una ciudad que se utilice como pista para correr en las noches”, dijo.

Con información de Radio Fórmula