Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Mañana abre la Pista de Hielo del Zócalo
Foto de Archivo

La tradicional Pista de Hielo instalada en el Zócalo capitalino abrirá sus puertas a la población este sábado y hasta el 10 de enero, en la que se prevé una afluencia de 800 mil personas durante la presente temporada invernal.

El Gobierno del Distrito Federal destacó que esta es la única pista de hielo gratuita e incluyente en el mundo que cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada.

Mañana abre la Pista de Hielo del Zócalo - Pista-de-Hielo-foquitas
Foto de Siempre 88.9

Detalló que en esta ocasión, se instalaron tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados, donde los visitantes podrán acceder en un horario continuo de 10:00 a 22:00 h.

Además de cumplir con todas la normas y certificaciones que garanticen la seguridad de las familias asistentes, señaló que debido a la demanda que ha tenido en años anteriores, para esta temporada se integró una nueva tecnología al sistema de boletaje.

Para ello, indicó que se instalaron pantallas que mostrarán las tallas de los patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Mañana abre la Pista de Hielo del Zócalo - Pista-de-Hielo-2
Foto de Notimex

Las instalaciones están basadas en el diseño y desarrollo de ingenierías de alta tecnología y sustentabilidad única, utilizando menor gasto de energía y tiempo para su congelación.

De esta forma, en un espacio de cuatro mil 616 metros cuadrados, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos de hielo.

El lugar cuenta con dos mil 500 pares de patines, considerado el mayor número en el mundo para una pista; 350 pares de patines con doble cuchilla, especiales para niños de 3 a 5 años de edad.

Así como 380 focas de diseño especial para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, el mayor número en el mundo para una pista; y 100 donas-deslizadores para toboganes de hielo de gran pendiente con resistencia al alto impacto de fricción.

Redacción.