Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Magistrados electorales refrendan su apoyo a Janine Otálora
Foto de Internet

La Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana expresó su apoyo a la magistrada Janine Otálora Malassis. Lo anterior luego de que el magistrado José Luis Vargas la llamó a renunciar a su cargo tras las polémicas elecciones en Puebla.

En un comunicado, la organización liderada por el magistrado Lorenzo Wong Meraz señaló que “reiteramos nuestro respaldo a la magistrada Janine Otálora Malassis como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien tanto hoy como siempre se ha conducido con apego a los principios rectores que conducen a la materia electoral“.

Añadió que ningún criterio para adoptar una resolución pueden ser objetos de acusaciones ni señalamientos que pretendan remover a un magistrado del cargo, pues “atentaría en contra de la autonomía y la imparcialidad del máximo órgano jurídico electoral de la nación”.

Con información de Excélsior