Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Maestros toman escuelas y casetas en Veracruz
Foto de Quadratín

Maestros sindicalizados tomaron escuelas, dependencias y bloquearon distintas vialidades en Xalapa, Veracruz para exigir el pago de prestaciones al gobierno estatal, así como salarios, entre otros.

Los bloqueos se encuentran en Ruiz Cortines, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); en Banderilla, en la zona conocida como El Gallito; en Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); en la avenida Chedraui Caram, rumbo a El Castillo, así como en distintas oficinas en donde laboran docentes agremiados a los diferentes sindicatos se encuentran en paro.

Maestros toman escuelas y casetas en Veracruz - bloqueo-veracruz-575x1024
Foto de Quadratín
Esta manifestación también se extendió a escuelas de toda la entidad, donde docentes se sumaron al paro de labores; respecto de direcciones, ya están bloqueadas la de Educación Física, de Educación Primaria.

Trabajadores de la Biblioteca Carlos Fuentes se unieron al paro para solicitar adeudos pendientes; las instalaciones de la SEV fueron tomadas por docentes de la Sección 56 y la Coalición de Sindicatos.

Con información de Quadratín