Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Maestros imparten clases en explanada del centro de Nuevo León
Foto de Internet

En protesta contra la reforma educativa, maestros de Nuevo León realizan labores docentes y administrativas en la Explanada de los Héroes, en el centro de esta ciudad, informaron autoridades estatales.

Señalaron que estos reclamos del magisterio se efectúan en el marco de las sesiones de los Consejos Técnicos que se llevan a cabo de manera mensual en los planteles educativos de la entidad.

En el lugar se encuentran el secretario General de Gobierno, Manuel González, y el secretario de Seguridad Pública, General Cuauhtémoc Antúnez Pérez para constatar que los trabajos se realicen en forma pacífica.

Maestros imparten clases en explanada del centro de Nuevo León - maestros-nl-
Foto de Internet

También está presente Ivonne Martínez Guajardo, visitadora adjunta a la Primera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Manuel González afirmó que las manifestaciones de los maestros en Nuevo León a través del trabajo son un ejemplo de civilidad que debe repetirse en todo el país.

Maestros imparten clases en explanada del centro de Nuevo León - maestros-nl-3
Foto de @lhan55

Descartó que los maestros vayan a perder un día de trabajo en su sueldo al no asistir a sus planteles educativos y a las sesiones del Consejo Técnico que se realizan el último viernes de cada mes.

En esa explanada, el funcionario reafirmó el compromiso del gobierno estatal para seguir apoyando al magisterio de Nuevo León.

Refirió que el Notario Público número 23, César Alberto Villanueva García, dio fe de que elementos de Fuerza Civil resguardan el Palacio de Gobierno y que una posible movilización magisterial la hagan sin armas de fuego.

De esta manera, subrayó, las autoridades estatales contribuyen para dar tranquilidad a los mentores que realizan manifestaciones pacíficas en contra de la Reforma Educativa.

Redacción