
Maestros de la CNTE en Tabasco tomaron ayer por alrededor de 6 horas las instalaciones de la SEP estatal en rechazo a la reforma educativa
Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Tabasco tomaron por alrededor de seis horas y media las oficinas de la Secretaría de Educación del estado en protesta por la reforma educativa, la cual consideran, “les vino a quitar prestaciones ganadas durante muchos años”.

Alrededor de 400 maestros bloquearon desde las 07:00 h del viernes, los cuatro accesos de la dependencia afectando diversos trámites como son la contratación de nuevos docentes, gestiones de becas, permisos, comisiones y jubilaciones.
Las instalaciones centrales de la dependencia, ubicadas en la avenida Gregorio Méndez Magaña fueron resguardadas por elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes permanecieron en el interior de las oficinas para evitar actos de vandalismo por parte de los manifestantes.
Más tarde, alrededor de las 12:00 h, los docentes también bloquearon la vialidad de la avenida Gregorio Méndez Magaña, ocasionando caos por alrededor de una hora.

La toma de las oficinas de la SEP forma parte de diversas movilizaciones que ha venido realizando la CNTE en varios municipios del estado, para mostrar su rechazo a la reforma educativa y exigir que la Evaluación Nacional Docente sea de carácter punitiva.
Con información de Tabasco Hoy y El Universal.