Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Maestros de la CNTE marchan en la Ciudad de México
Foto de @masde131

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan en la Ciudad de México en el Día del Maestro, exigiendo una mesa de diálogo para negociar la reforma educativa.

Previo al inicio de la marcha, los integrantes de la CNTE confirmaron el paro de labores a partir de este día, y que habían anunciado semanas anteriores.

El secretario general de la Sección 7 de la CNTE, Adelfo Alejandro Flores, pidió además de la mesa la salida del secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, acusándolo de no resolver las necesidades magisteriales.

Advirtió que a partir de hoy comienza una “huelga nacional, exigiendo a toda costa, y como ha sido siempre, la instalación de una mesa donde podamos resolver los problemas que aquejan a todo el pueblo, los problemas que enfrenta hoy la educación del país”.

En la movilización de los maestros participan miembros del sindicato de telefonistas y del de electricistas de la República Mexicana.

Señaló a “El Sargento”, como califican a Nuño, que “a pesar de haber movilizado miles de efectivos de la Policía Federal a todos los estados, no va a poder detener la lucha de los trabajadores, la lucha de todo el pueblo, la lucha de todos los padres de familia. No puede haber ninguna reforma y menos educativa sin contar con los actores principales”.

Tras el mitin, los maestros se encaminaron hacia la Secretaría de Gobernación, a pesar de la contingencia ambiental decretada desde la tarde del sábado en la ciudad.

Al llegar a la esquina de Reforma y Bucareli, un contingente de granaderos impidió el paso a los marchistas, quienes no pudieron avanzar hacia Reforma, Juárez o la Plaza de la República, por lo que deliberan cuál será el paso a tomar.

Redacción