
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan en la Ciudad de México en el Día del Maestro, exigiendo una mesa de diálogo para negociar la reforma educativa. Previo al inicio de la marcha, los integrantes de la CNTE confirmaron el paro de labores a partir de este día, y que habían anunciado … Continued
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan en la Ciudad de México en el Día del Maestro, exigiendo una mesa de diálogo para negociar la reforma educativa.
Previo al inicio de la marcha, los integrantes de la CNTE confirmaron el paro de labores a partir de este día, y que habían anunciado semanas anteriores.
El secretario general de la Sección 7 de la CNTE, Adelfo Alejandro Flores, pidió además de la mesa la salida del secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, acusándolo de no resolver las necesidades magisteriales.
Advirtió que a partir de hoy comienza una “huelga nacional, exigiendo a toda costa, y como ha sido siempre, la instalación de una mesa donde podamos resolver los problemas que aquejan a todo el pueblo, los problemas que enfrenta hoy la educación del país”.
En la movilización de los maestros participan miembros del sindicato de telefonistas y del de electricistas de la República Mexicana.
Señaló a “El Sargento”, como califican a Nuño, que “a pesar de haber movilizado miles de efectivos de la Policía Federal a todos los estados, no va a poder detener la lucha de los trabajadores, la lucha de todo el pueblo, la lucha de todos los padres de familia. No puede haber ninguna reforma y menos educativa sin contar con los actores principales”.
Tras el mitin, los maestros se encaminaron hacia la Secretaría de Gobernación, a pesar de la contingencia ambiental decretada desde la tarde del sábado en la ciudad.
Al llegar a la esquina de Reforma y Bucareli, un contingente de granaderos impidió el paso a los marchistas, quienes no pudieron avanzar hacia Reforma, Juárez o la Plaza de la República, por lo que deliberan cuál será el paso a tomar.
Redacción






