Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana pide que la Semana Santa no sea una fecha más en el calendario
La iglesia mexicana insistió que la Semana Santa debe servir a los fieles para “reconocer el misterio de la Pasión que también pasa por nuestras propias incoherencias”
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Madres solteras son “una epidemia, una plaga”: arzobispo de Xalapa
Foto de Salud Crónica

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio un sermón el día de ayer en la Catedral de la capital veracruzana, en el contexto del Día del Padre, donde criticó a los papás “desobligados” y las madres solteras, llamándolas “una plaga”.

“México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre”, dijo el arzobispo de Xalapa, lamentando la situación de que ahora hay mujeres que quieren ser madres, sin casarse.

Madres solteras son “una epidemia, una plaga”: arzobispo de Xalapa - Hipólito-Reyes-Larios-arzobispo-xalapa-1024x687
El arzobispo de Xalapa dijo que las madres solteras son “una epidemia, una plaga”

“Eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese, aunque sea inconscientemente”, dijo Reyes Larios, recordando que antes las madres solteras solo eran por quedar viudas o separarse del marido.

Además dio una declaración sobre los hombres que se casan con mujeres que trabajaban, llamándolos “desobligados”, debido a que piden que su esposa los mantenga. “Dicen si mi mujer trabaja pues ella que me mantenga”.

“Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa”, dijo el arzobispo en la homilía dominical, describiendo al “buen padre” como cariñoso, bondadoso y responsable.

Madres solteras son “una epidemia, una plaga”: arzobispo de Xalapa - familia1-1024x598
El arzobispo de Xalapa dijo que un padre y una madre es esencial en una familia. Foto de Internet

Finalmente, el arzobispo de Xalapa criticó que los matrimonios de ahora busquen más la estabilidad económica que la educación de sus hijos, debido a que por ir a trabajar, ahora los dejan con los abuelos, una niñera o en una guardería.

Así también, los padres compran computadoras, iPods, televisores y demás aparatos para que ellos se encarguen de la educación de sus hijos. “Los papás a veces compran aparatos como computadoras o celulares para deshacerse de sus chamacos”, dijo.

Madres solteras son “una epidemia, una plaga”: arzobispo de Xalapa - nic3b1o_con_celular_-_internet1
El arzobispo de Xalapa dijo que el padre y la madre dejan a los hijos con el celular, iPod y televisión

“Nosotros comprendimos mejor la paternidad de Dios por Jesucristo y la Sagrada Escritura, él nos hizo a su imagen y semejanza, nos hizo hombre y mujer, y por eso se necesita que haya un papá y una mamá en cada familia”, concluyó.

Con información de Imagen del Golfo