Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Lydia Cacho denuncia que van a liberar a Mario Marín
Exgobernador de Puebla, Mario Marín. Foto de Twitter Mario Marín/Archivo

La periodista Lydia Cacho dio a conocer que liberarán al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien está acusado de tortura y de protección de redes de trata infantil.

A través de su cuenta de X, la periodista denunció que la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que el exgobernador de Puebla no amerita prisión preventiva por las acusaciones que enfrenta por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.

Apuntó que a Marín se le impuso una multa de sólo 100 mil pesos.

“Lo libera Justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura”, detalló.

Cacho acusó que la próxima liberación del exgobernador se da por los vínculos que tendría Marín con integrantes del Poder Judicial.

“Mis abogados están exigiendo que al menos lleve Brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, señaló.

Con información de López-Dóriga  Digital