Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 7 alcaldías de la CDMX
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por frío para el amanecer del domingo 13 de abril
Nacional Expulsión de EE.UU. de extranjeros con CBP One agudiza el desánimo de migrantes en México
La aplicación CBP One, cancelada por EE.UU. al inicio del Gobierno de Trump, permitía solicitar asilo desde México
Nacional Marina asegura mercancía de procedencia ilícita en Quintana Roo
El aseguramiento de mercancía ilícita se realizó durante un patrullaje de personal naval sobre el río Hondo, en Quintana Roo
Internacional Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año
The Washington Post apuntó que la cifra de un millón de deportados para 2025 se está repitiendo con insistencia en el Gobierno de EE.UU.
Internacional Muertes por desplome de techo en discoteca dominicana se eleva a 226
Una mujer costarricense murió, tras estar hospitalizada por el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
Luisa María Alcalde entrega Quinto Informe de Gobierno en San Lázaro
Luisa María Alcalde entrega Quinto Informe de Gobierno en San Lázaro. Foto tomada de video

La secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde acudió ante el Pleno de la Cámara de Diputados a entregar el Quinto Informe de Gobierno.

En su discurso en San Lázaro, la funcionaria recordó que su presencia en el recinto respondía a lo que se establece en el artículo 69 de la Constitución mexicana.

La entrega del documento se da, como se mandata en la Constitución, en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del Congreso que, en este caso, corresponde al tercer año de ejercicio de la LXV legislatura.

Alcalde Luján informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió no enviar iniciativas preferentes.

Con información de López-Dóriga Digital