
El senador Ernesto Gándara comentó que los ciudadanos de Sonora esperan que se incauten los bienes del exgobernador
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al senador por Sonora, Ernesto Gándara, quien también funge como secretario técnico del consejo técnico del PRI.

“Estamos hablando de un proceso que tiene al menos un año desde que salió. En el caso del todavía gobernador con licencia, Duarte, se actuó desde antes. En el caso de Padrés nos llama mucho la atención, que bueno que ya se actuó y se le dio la oportunidad de defenderse pero me preocupa que no dé la cara. Los sonorenses quieren que se ejecuten las órdenes de aprehensión y también quieren que el dinero que se robaron, lo devuelvan; quieren que sus bienes se incauten, no vaya hacer que los donen; ¿de qué sirve estar un rato en la cárcel y quedarse con lo incautado?”, explicó Gándara.
El senador también comentó que hay varios procesos que se abrieron contra colaboradores que trabajaron para el gobierno del exmandatario. “No estamos hablando nada más del exgobernador Padrés; si contabilizamos los más de 240 procedimientos de amparo que han hecho los funcionarios de Padrés, más los 35 que tiene él, estamos hablando de un voluminoso expediente que tiene que aclarar y si no aclara, que sentencien y que vaya a la cárcel, pero más importante: que devuelva lo que se robaron”.

Ernesto Gándara comentó que las impresiones que le han compartido diferentes miembros del Partido Acción Nacional sobre el escándalo generado por el exgoberandor. “Me lo han dicho los propios militantes panistas que están avergonzados y que esperan que dé la cara, que rinda cuentas, no solo ante su partido y ante autoridades.”
El legislador comentó que el PRI agilizó los trámites de expulsión de Javier Duarte, mientras que el PAN ha tardado más en la expulsión de Guillermo Padrés Elías. “El procurador ya dijo que hay indicios de un seguimiento que se le está dando. Tenemos que restablecer la confianza en los ciudadanos. Hay que castigar, hay que hacer que se incauten los bienes y el presidente Enrique Ochoa lo hizo desde que tomó posesión, fue con el Senado para que no fueran blindados por los congresos estatales. Acabamos de crear el Consejo Político, un órgano anticorrupción, que con prontitud expulsó a Duarte.”
Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Ernesto Gándara.
Redacción