Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Los requisitos para ingresar a la Universidad de la Salud
Médicos. Foto de Luis Melendez / Unsplash

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud, en la que se prevé formar a los próximos médicos del país.

En noviembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud federal, en conjunto con las secretarías de Gobierno, Educación y Salud capitalinas, concluyeron el proyecto y los planes de estudio de la nueva institución educativa.

La Universidad de la Salud se ubicará en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, e iniciará clases en junio próximo.

El registro de aspirantes concluirá en febrero y para ingresar se necesitará haber acreditado el nivel Bachillerato. En caso de estar próximo a concluirlos, podrá registrarse al proceso de admisión en el periodo 2020-2021, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria. Pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse.

Los interesados deberán tener un correo electrónico, una fotografía digital reciente a color, comprobante de domicilioCURP.

En la página https://usalud.cdmx.gob.mx/ se podrá hacer el registro, que es gratuito, para las licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria y en Medicina Familiar y Comunitaria.

La formación en la Universidad de la Salud incluirá lineamientos de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicinas; bases científicas, humanísticas y tecnológicas; y un plan de estudio con características pedagógicas.

Con información de López-Dóriga Digital