Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Los puertos de Yucatán están cerrados a la navegación
Foto de SIPSE.

En estos momentos, los puertos de Yucatán están cerrados a todo tipo de navegación, debido al alto oleaje y fuertes vientos del este y sureste provocados por una zona de inestabilidad cuyo centro se encuentra al noroeste de Progreso.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, hay un 70 por ciento de probabilidades de volverse un sistema tropical, por lo que la población deberá estar muy al pendiente de los avisos que se emitan por las autoridades.

Los puertos de Yucatán están cerrados a la navegación - tormenta-en-yucatan
El fenómeno se encuentra a 115 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán. Foto de CONAGUA.

El último reporte señala que el centro del fenómeno se ubica a 115 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán, y avanzaría sobre aguas con temperaturas de entre 28 y 29 grados Celsius y vientos de aproximadamente 10 nudos.

Este sistema avanza a 15 kilómetros por hora en dirección al noroeste de Yucatán, y mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 km/h.

Con información de El Diario de Yucatán.