Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
“Los partidos tienen secuestrado al INE”: Jaime Rodríguez
Foto de internet

El aspirante independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseguró que aparecerá en la boleta electoral y se registrará este domingo ante el Instituto Nacional Electoral.

En un video compartido en redes sociales y subido a YouTube, ‘El Bronco’ aseveró que el “INE no ha soltado al tigre, ha soltado al México Bronco”, ya que la notificación que recibió es un golpe bajo contra todos los ciudadanos que brindaron su apoyo.

“El INE acaba de notificarme que las firmas que nos dieron ustedes los ciudadanos para participar en la elección a la Presidencia de la República, no son suficientes”, señaló.

“Hoy el sistema de los partidos demuestra, una vez más que tiene secuestrado al INE y que tiene secuestrado a México”, agregó.

Reiteró que la democracia depende del órgano electoral y que no importa que no importa cuántas firmas entregó, pues nunca hubieran sido suficientes.

“Hoy nuestra democracia depende de un INE, inexistente, inequitativo e inepto”, manifestó.

Consideró que los partidos políticos tienen miedo de que un independiente alcance la Presidencia de la República, como sucedió con el estado de Nuevo León.

Informó que asistirá a las audiencias que notificó el INE, aunque cuestionó: “¿Ustedes creen que en 5 días podamos revisar 2 millones 200 mil firmas que les enviamos”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acompañarlo a su registro el siguiente domingo, y puntualizó que recorrerá el país para reunirse con quienes firmaron por él.