Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional México traslada a 37 operadores de organizaciones criminales a EE.UU.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, señaló que los reos entregados a EE.UU. representaban una amenaza para la seguridad del país
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional Gobierno federal presenta credencial del Servicio Universal de Salud
La credencial contará con los datos personales y el historial clínico del paciente. En marzo comienza el registro a nivel nacional
Los mensajes de López Obrador que incendiaron las redes sociales
Foto de @lopezobrador_

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter este lunes dos mensajes dirigidos contra dos escritores e intelectuales mexicanos.

En su primer publicación, acusó a Jesús Silva-Herzog Márquez de ser parte de la “mafia del poder”, por criticarlo en un artículo.

Posteriormente, en una publicación dedicada a Enrique Krauze, dijo que “en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales”.

“Criticarlo a usted no es entregarse a la mafia. Si no aceptamos que hay razones para el desacuerdo, el diálogo no tiene sentido”, respondió Silva-Herzog.

Por su parte, Enrique Krauze respondió a ambos tuits, e invitó al precandidato morenista a debatir sobre el concepto de liberalismo.

También el expresidente Vicente Fox Quezada calificó a López Obrador de “populista”, “demagogo” y “dictador” por callar a la prensa.

Redacción