
Héctor “El Güero” Palma entró al penal federal del Altiplano, debido a que ordenó el asesinato de un subcomandante y escolta en 1995
Los asesinatos del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit y su escolta, llevaron a Héctor “El Güero” Palma al penal federal del Altiplano, después de ser repatriado desde Estados Unidos.
El asesinato ordenado una semana antes de su captura, contra el entonces subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, en 1995, le provocó regresar a la cárcel en México.

El asesinato ocurrió en el municipio de Xalisco en Nayarit, debido a rumores de que Contreras se había integrado al Cártel de Tijuana, cuyos líderes eran los Arellano Félix, grandes enemigos de “El Güero” Palma, entonces líder del Cártel de Sinaloa.
Debido al homicidio efectuado el 18 de mayo de 1995, una semana antes de la captura de Héctor Palma, este fue consignado al penal federal del Altiplano.
Este caso de doble homicidio está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual atrajo la investigación, en vez de la Fiscalía General de Nayarit.
Héctor “El Güero” Palma se encuentra en el penal federal del Altiplano, esperando a que se resuelva su situación jurídica.
Con información de Milenio