Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Lorenzo Córdova rechaza candidatura presidencial para 2024
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto de Notimex / Archivo

Lorenzo Córdova rechazó que vaya a buscar la Presidencia de México, de cara a las elecciones de 2024.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) participó en la reunión de trabajo del Grupo Plural del Senado de la República.

A pregunta expresa de si renunciará a su cargo para contender por la Presidencia en 2024 Córdova Vianello recordó que el artículo 41 de la Constitución prohíbe que él o sus colegas consejeros electorales aspiren a un puesto público fuera del INE.

El artículo 41 constitucional dice:

El consejero presidente y los consejeros electorales no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos en que actúen en representación del Consejo General y los no remunerados que desempeñen en asociaciones docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia.

Lorenzo Córdova sentenció que tiene “la firma intención de quedarme a cumplir mi responsabilidad, que me designó la Cámara de las y los diputados hasta el 3 de abril de 2023”.

Una vez que concluya su cargo al frente del INE, adelantó, laborará en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Creo que le dí muchas vueltas a la pregunta de si estoy dispuesto a renunciar antes de. La respuesta es no, tengo una responsabilidad constitucional y tengo todo el propósito de cumplirla hasta el final”, dijo.

Añadió que si finalizado su cargo los legisladores quieren someterlo a juicio político acudirá “con gusto” a la Cámara de Diputados a responder los señalamientos sobre su gestión.

Con información de López-Dóriga Digital