Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Recorte adicional al INE pone en riesgo elecciones de 2019: Lorenzo Córdova
Foto de Twitter INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, advirtió este domingo que recortar  más el presupuesto del INE para 2019 pone en riesgo las elecciones de 2019, así como otros proyectos del Instituto.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que en aras de la austeridad presentaron e presupuesto más austero en la historia del INE, con 11 mil 303 millones de pesos. Sin embargo, el recorte adicional de 950 millones de pesos hace peligrar programas como la expedición de credenciales de elector gratuitas o el monitoreo de medios de información.

Anteriormente, el consejero presidente había asegurado que el presupuesto pedido era el necesario para poder cumplir cabalmente las obligaciones del INE de garantizar elecciones seguras y transparentes.

Asimismo, defendió que el 32 por ciento del gasto del INE se utiliza en el Registro Federal de Electores, de modo que se otorguen credenciales gratuitas y resguardar la base de datos biométricos.

Aquí puede consultar el anteproyecto de presupuesto 2019 del INE.

Anteproyecto de presupuesto 2019 30 octubre 11 dic Versión 5

Con información de López-Dóriga Digital