Minuto a Minuto

Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Internacional Emergencia en California por tormentas esta Navidad
El gobernador Newsom impuso el estado de emergencia el miércoles en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta
Internacional Decomisan 62 motocicletas y droga ligadas a Ryan Wedding, exatleta olímpico buscado por EE.UU.
El gabinete de seguridad realizó un cateo en CDMX, ligado a Ryan Wedding, presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa
Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
López Obrador y John Kerry se reúnen en Sonora para impulsar las energías limpias
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este viernes en Hermosillo, Sonora, con el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry.

El encuentro inició a las 16:00 h en el Palacio de Gobierno de Sonora.

El jueves, el Departamento de Estado informó que en la reunión se abordaría el tema de cooperación climática de cara a la COP27.

El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para analizar la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, se informó en un comunicado.

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó el encuentro en una conferencia matutina.

Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica”, manifestó el mandatario mexicano.


Con información de López-Dóriga Digital