Minuto a Minuto

Nacional Se desploma avión pequeño en Huejotzingo, Puebla
Protección Civil de Puebla informó el desplome de un avión pequeño en Huejotzingo, sin que se conozca la causa
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
“Es apasionante y bella la vida y la obra de Jesús”: AMLO
Presidente López Obrador. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la “apasionante y bella” vida y obra de Jesús.

Este Viernes Santo el primer mandatario recordó que en su más reciente informe trimestral citó a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx.

El presidente López Obrador aseguró estar de acuerdo con la ‘genialidad’ de Engels y Marx, pero enfatizó que la vida y obra de Jesús es también apasionante y bella.

Sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia”, dijo.

Refirió que inclusive Mahatma Gandhi reconocía al hijo de Dios al afirmar que “no sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”.

El mandatario mexicano concluyó su mensaje con La Saeta en voz de Joan Manuel Serrat.

López Obrador preside el segundo país con más católicos del mundo, solo detrás de Brasil, con casi 98 millones de mexicanos con esta religión, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el presidente no se identifica como católico, sino como cristiano, una afiliación religiosa que va en aumento y ahora concentra a más de 14 millones de mexicanos, 11.2 por ciento de la población, de acuerdo con el Inegi.

El mandatario ha causado controversia por hablar en sus discursos oficiales de Jesucristo aunque el país es constitucionalmente laico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE