Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
López Obrador sentencia que se distribuirán los libros de texto “lo quieran o no”
Foto de SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el próximo lunes, con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, se distribuirán los libros de texto gratuitoslo quieran o no lo quieran“.

Durante su visita a Guerrero el primer mandatario condenó que son los “conservadores, corruptos y fifís” quienes se oponen a que los estudiantes reciban los nuevos libros de texto gratuitos, y que cuentan con el apoyo de jueces corruptos y deshonestos.

Nada más que el lunes que inician las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32, pero en todos van a estar los libros de texto gratuitos, lo quieran o no lo quieran.”

El presidente López Obrador recalcó que la educación pública es un derecho del pueblo y que su administración tiene el compromiso de mantener su gratuidad.

Tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de salud, médicos generales, especialistas, equipos para estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso”, destacó.

Añadió que seguirá trabajando para que los salarios de los docentes sean cada vez mejores, al igual que las prestaciones.

Con información de Milenio