Minuto a Minuto

Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
López Obrador se reúne con gobernadores del sur del país
Foto de Internet

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con gobernadores en funciones y electos de los estados del sur de México, y con secretarios del próximo gabinete, encuentro en el que hablarán principalmente sobre el proyecto del Tren Maya.

En un hotel de Palenque se dieron cita autoridades relacionadas con el proyecto del Tren Maya que se prevé cruce los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

López Obrador se reúne con gobernadores del sur del país - lopez-obrador-gobernadores-tren-maya
Foto de Internet

Entre los asistentes a la reunión que se realiza a puerta cerrada se encuentran el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el electo de ese mismo estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En el lugar también se encuentran los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el mandatario electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. El jefe del Ejecutivo electo de Yucatán, Mauricio Vila, envió a su representante Álvaro Juanes Laviada.

Entre los próximos integrantes del gabinete del gobierno federal se encuentran, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda; Gabriela Cámara, del Consejo de Promoción Turística; Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur; Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, y César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno.

Para el que será uno de los proyectos insignia del próximo sexenio Andrés Manuel López Obrador prevé una inversión de alrededor de 64 mil millones de pesos, que espera provenga tanto del gobierno como de la iniciativa privada.