Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
López Obrador se reúne con gobernador de Yucatán
Foto de Twitter Mauricio Vila

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para analizar los programas que se aplicarán desde el gobierno federal en la próxima administración.

Al llegar al Palacio de Gobierno del estado López Obrador fue recibido por varios ciudadanos que llegaron al lugar para saludarlo, previo al mitin que realizará como parte de su gira de agradecimiento en esta entidad.

Luego de la reunión, el presidente electo acudirá a la Plaza Grande Mérida, donde detallará las acciones del próximo gobierno federal en beneficio de los habitantes del estado.

López Obrador realiza este fin de semana una gira por el sur del país, donde además de Mérida visitará el estado de Campeche, así como su natal Tabasco, luego de que ayer estuvo en Quintana Roo.

La circulación vehicular frente al Palacio de Gobierno fue cerrada y en el lugar se mantiene una vigilancia que está a cargo de la policía municipal.

A su salida del palacio de Gobierno ubicado en la plaza central de Mérida, simpatizantes del presidente electo aprovecharon para tomarse fotografías con él así como hacerle peticiones.

Legisladores locales se mostraron agradecidos con la visita, a la que calificaron como de cortesía y por la que se dijeron esperanzados como parte del cambio que busca Yucatán. Aseguraron que entre los puntos que tocaron están el detonar el crecimiento del estado y plantearon iniciativas específicas para la entidad como el dragado de Puerto Progreso y garantizar el abasto de gas natural.

#Video

CULMINA REUNIÓN DE AMLO Y MAURICIO VILA

Publicado por Yucatán al Minuto en Viernes, 12 de octubre de 2018

Los participantes en la reunión recalcaron la madurez de los representantes de los partidos del estado de Yucatán.

Con información de Notimex y Yucatán al Minuto