Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
López Obrador acepta que ritmo de vacunación bajó en últimos días
Vacunación contra coronavirus en la Ciudad de México. Foto de @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación contra COVID-19 en México.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que esto se debe a la falta de disponibilidad en las vacunas y no porque ya pasaron las elecciones del 6 de junio, como afirmaron algunos medios de comunicación.

Bajó el ritmo de la llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Nos ha bajado”, afirmó.

De mala fe, un periódico mencionó ayer de que como habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia, no es eso”, refirió.

El mandatario mexicano aseveró que será en próximos días cuando otra vez se vuelva al ritmo de vacunación previo a los comicios y calificó como de “mala fe” el que algunos medios de comunicación hagan suposiciones en este sentido.

López Obrador alertó por una nueva ola de contagios por COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía no confiarse y seguir con la vacunación.

Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID-19″, aclaró.

Con más de 230 mil muertos y casi 2.5 millones de contagios oficiales, México es el cuarto país del mundo en número de muertos de COVID-19, por lo que el mandatario ha apostado al acceso temprano a la vacuna.

Pero desde diciembre pasado, México solo ha suministrado poco más de 38 millones de dosis de diferentes fármacos y más de 15 millones de mexicanos han completado su esquema de vacunación en un país de 126 millones de habitantes.

Con información de López-Dóriga Digital