Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
López Obrador recuerda a José María Pino Suárez
Foto de notimex

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el aniversario 150 del natalicio de José María Pino Suárez.

El mandatario resaltó el papel de Pino Suárez como vicepresidente de México, quien se mantuvo “leal y compañero hasta la muerte de Francisco I. Madero”, indicó.

En una publicación que acompañó con una imagen de ambos personajes, el presidente López Obrador recordó un pasaje en el que Pino Suárez, antes de su asesinato, habla con el embajador cubano Manuel Márquez Sterling.

“Yo no creo, como el señor Madero, que el pueblo derroque a los traidores para rescatar a sus legítimos mandatarios. Lo que el pueblo no consentirá, es que nos fusilen”, citó el presidente.

Finalmente, calificó a Pino Suárez como un hombre de virtudes y lo señaló como “profeta”.

Con información de López-Dóriga Digital