Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
López Obrador reclama que FGR “se está tardando” en el Caso Lozoya
Emilio Lozoya. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) está tardando en ofrecer resultados en el Caso Emilio Lozoya, quiene está acusado de recibir sobornos.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador reafirmó su confianza ante el fiscal general Alejandro Gertz Manero para que ofrezca resultados obre el Caso Lozoya.

Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, apuntó.

La semana pasada, la FGR recordó que Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “sigue siendo procesado” judicialmente por la trama de sobornos de Odebrecht, después de que fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la capital mexicana.

“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

El mandatario mexicano señaló que no habla del Caso Lozoya ni con Gertz Manero o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aunque aseguró que sí hay una colaboración para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sí hablo con el presidente de la Corte y con Gertz Manero, a quien considero un hombre recto e íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el Caso Ayotzinapa, de eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, expresó.

López Obrador aclaró que el exdirector de Pemex se encuentra acogido al criterio de oportunidad, “entonces se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción, que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”.

“No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital