Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
López Obrador incurre en “abuso de poder” durante ‘mañaneras’: obispo de Irapuato
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurre en “abuso de poder” en sus conferencias matutinas, con la finalidad de proponer a los candidatos del oficialismo y destruir a muchas personas opositoras a su Gobierno.

En su conferencia de prensa dominical y al opinar sobre los ataques a la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, el obispo de Irapuato apuntó que López Obrador debe obrar rectamente al usar el poder y construir unidad entre los mexicanos.

En lo particular se me hace como un abuso de poder, pero es que ha estado muy claro él en proponer sus candidatos, en poner a las personas que él quiere que sigan y en destruir a muchas personas”, indicó.

“Creo que no es válido usar el poder para destruir a los demás, se debe de obrar rectamente. Creo (que el presidente) no ha sido ni justo ni equitativo al destruir en mucho sentidos a quienes serían oposición y que desde su investidura y mañaneras a veces ha estado utilizando para destruir a personas, no para ir construyendo unidad”.

Díaz Díaz apuntó que le preocupa la situación de violencia en varias zonas del país, donde parece que ninguna autoridad puede ser capaz de frenarla, ya que la autoridad federal está más preocupada por “dividir y destruir, y de implantar su ideología”.

“Me preocupa mucho todas la situaciones de violencia que se han dado en el país, parece que ni Gobiernos locales ni el Federal han sido capaces de detener todo esto que va sucediendo. Semana con semana estamos lamentándonos de acontecimientos”, subrayó.

“Parece que no hay autoridad capaz de detener esto, mientras la autoridad está más preocupada de dividir, destruir y de implantar su ideología”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital