Minuto a Minuto

Internacional Reporte de inteligencia de EE.UU. considera “improbable” un cambio de régimen en Irán
Un reporte del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. considera "improbable" un cambio de régimen en Irán pese a la guerra
Nacional Detienen en la colonia Morelos a “El Donas”, sicario del grupo delictivo “Fuerza Antiunión”
Jesús Daniel Cobarruvias Garrido, alias "El Donas" fue detenido por presunta participación en la agresión contra Dilan Axel García Maldonado
Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
López Obrador presenta queja ante CNDH por bloqueos de CNTE
Bloqueo en Michoacán. Foto de Archivo/Quadratín

Después de que en la mesa de negociaciones entre los gobiernos federal, estatal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se decidiera retirar los bloqueos de las vías férreas, el problema persiste.

Ante ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que instruyó a la Consejería Jurídica a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que recomiende lo que deba hacerse respecto a los cierres en las vías del tren.

“La queja será para quienes resulten responsables, porque hay la costumbre de que siempre la queja era a la autoridad, y ahora lo que se hará en estos casos es que pediremos a la CNDH que nos recomiende qué se hace en estos casos para no usar la fuerza”, señaló.

Instó a los dirigentes a aclarar si quienes mantienen el bloqueo son ellos, o personas externas a la organización.

“Yo no diría que es la CNTE porque ellos hicieron una asamblea y tomaron la decisión de que iban a levantar el bloqueo, pues se arreglaron las demandas. Me gustaría que la CNTE Michoacán aclare el asunto”.

Recordó que si sus estatutos se basan en la democracia, pero no lo aplican, entonces no son un grupo con tal característica. López Obrador reiteró su apertura al diálogo “porque ya se les adelantó su pago, que por cierto, recuerdo que es obligación del Gobierno del estado y nosotros les adelantamos para que se resolviera el conflicto”.

Con información de Quadratín.