Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
López Obrador pide a Musk liberar Twitter y reparar daño por cuenta de Trump
Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, “liberar” la red social y “reparar el daño” creado, según él, por haber cancelado la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.

Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado, controlan ahí quienes manejan granjas de bots, de robots, a quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador también comentó que “se tiene que reparar el daño que se causó cuando se canceló la cuenta al presidente Trump”, quien tiene prohibido usar la plataforma desde enero de 2021 tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos cometido por sus seguidores.

“No debe permitirse la censura, una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, manifestó el mandatario mexicano.

Tras convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

En la noche del jueves, Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado“, lo que se interpretó como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44 MIL millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.

Aunque la derecha estadounidense ha celebrado la llegada de Musk a Twitter, mientras que la izquierda ha advertido de una posible proliferación de discursos de odio y teorías de conspiración, López Obrador aseveró que la red “ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias”.

“Es cosa de que un día se haga un análisis sobre quiénes representan en México a Twitter y, es muy probable, es hipotético, de que sean gente vinculada al conservadurismo”, sostuvo el mandatario.

López Obrador ya había criticado a Facebook y Twitter en enero de 2021 por “censurar” a Trump.

Además, el mandatario ha acusado antes a Twitter de permitir que haya cuentas falsas que atacan Gobierno y el año pasado exhibió al jefe de Políticas Públicas en México y América Latina para la red social, Hugo Rodríguez Nicolat, por haber trabajado para el opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de EFE