Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
López Obrador ordena en su “testamento político” que ninguna calle, colonia o monumento lleve su nombre
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en su testamento político ordenará que no se le ponga su nombre a ninguna calle, colonia o incluso que no se le coloque algún monumento en su honor.

Dicha aseveración del mandatario mexicano ocurrió este jueves a pregunta expresa de qué opinaba sobre la proclamación del Ayuntamiento de Motul, en Yucatán, de declararlo “héroe nacional“.

“Pues yo respeto mucho a la gente de Motul, de Yucatán, de todos los pueblos, y la gente estaba muy contenta ayer en Motul”, declaró.

“¿Cómo no van a estar contentos si en esa tierra nació un gran dirigente, Felipe Carrillo Puerto, un gran líder social, defensor de las mujeres y defensor de los mayas. Llegó a decir ‘lo mejor de Yucatán son los mayas’, y otras cosas, por eso este año es el de Felipe Carrillo Puerto”, agregó.

Yo tengo en mi testamento, y a lo mejor lo voy a hacer público antes de irme, mi testamento político, de que no quiero que le pongan nombre, que no le pongan mi nombre a ninguna calle, a ningún parque, que no me hagan ningún monumento, que no le pongan mi nombre a ningún ejido, a ninguna colonia, a nada”, dijo.

Ayer, el mandatario mexicano realizó un Motul, Yucatán, un homenaje ahomenajea a Felipe Carrillo Puerto, personaje de la historia mexicana que el Gobierno de México dedicó este año.

En dicho lugar, el alcalde Roger Aguilar Arroyo fue quien dio a conocer la declaratoria que se le realizaría al presidente López Obrador.

“El cabildo de la ciudad de Motul, conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República, el ser año de Carrillo Puerto, pero en seis meses dejará de ser el Presidente de la República, y ten por seguro que lo nombramos, desde Motul, héroe nacional”, expuso el presidente municipal.

Con información de López-Dóriga Digital