El presidente López Obrador ordenó enviar ayuda de inmediato a Haití, donde este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.2
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a diversas dependencias enviar ayuda de inmediato a Haití, donde este sábado se registró un terremoto de magnitud 7.2 y que ha dejado al menos 227 muertos.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el presidente mexicano lamentó el sufrimiento por el cual está pasando el pueblo haitiano.
Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 14, 2021
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Al menos 227 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”.
Del total de decesos, 158 se produjeron en el sur, según el informe de Protección Civil, que en un primer recuento reportó 29 decesos tras el movimiento telúrico.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros”.
El terremoto se registró a las 08:29 h local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, sintiéndose además en la República Dominicana y Cuba.
Con información de López-Dóriga Digital