Minuto a Minuto

Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Detienen a siete integrantes del CJNG en Michoacán
La detención de los siete presuntos integrantes del CJNG se realizó durante operativos realizados en el municipio de Huetamo
López Obrador se reúne con gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro
Fotos de @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este miércoles una “amistosa y productiva” reunión con el gobernador electo de Nuevo León, el opositor Samuel García, tras enfrentarse con él durante la campaña electoral.

Además, el mandatario también se reunió, por la noche, con el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León“, explicó el presidente en redes sociales tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

“Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”, añadió junto a una fotografía de los dos estrechándose la mano bajo el retrato del expresidente Francisco I. Madero (1911-1913).

García, del liberal Movimiento Ciudadano (MC), anunció el domingo que se reuniría con el presidente “con la mejor actitud para dialogar” y catalogó el encuentro como el evento “más importante” de la transición de poderes en el norteño estado de Nuevo León.

Polémico, García se impuso el pasado 6 de junio en las elecciones del estado más rico del norte de México con el 36.7 % de los votos.

Durante la campaña, el político de 33 años planteó una revisión del pacto fiscal a través del cual el Gobierno federal reparte los recursos a los estados, un modelo criticado por las regiones más prósperas del país.

Días antes de las elecciones, la Fiscalía General de la República anunció que investigaba por compra de votos e irregularidades electorales a los dos candidatos punteros en las elecciones de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, ese último del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, López Obrador, cuya candidata -Clara Luz Flores- iba relegada en los sondeos, admitió que su “mano” estaba detrás de la denuncia del Ministerio Público.

Sobre la reunión con Kuri, del derechista Partido Acción Nacional (PAN), López Obrador calificó de “buena persona” y dijo que “le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC (tratado entre Canadá, EE.UU. y México) les ayudará en la reactivación económica”.

En las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes y violentas de México, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y sus aliados ganaron 12 de los 15 estados en juego.

El presidente se reunió el 24 de junio en el Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena para cerrar filas, y luego inició la ronda de contactos con los de los otros partidos.

El martes se encontró con la mandataria electa de Chihuahua, Maru Campos, del PAN.

Con información de López-Dóriga Digital