Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
López Obrador no presionará a legisladores para aprobar iniciativa sobre Presupuesto
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que actualmente el Presupuesto se puede manejar a discreción, por lo que es momento de pedir una reforma para que lo recursos sean asignados con total transparencia.

Aunque puede reasignar partidas actualmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que no echará mano de este recurso y por ello busca que el legislativo sea quien autorice cualquier reasignación.

El mandatario federal envió hace una semanas una reforma para solicitar que la Secretaría de Hacienda pueda reasignar partidas del presupuesto ante alguna emergencia económica.

No obstante, esta propuesta fue criticada ya que se afirmó que el mandatario acumularía facultades unipersonales y el presupuesto podría ser manejado de manera discrecional.

“Hay que apegarnos a la legalidad y en este caso, en efecto, el presidente tiene muchos márgenes para hacer transferencias de partidas, sin embargo el propósito de la iniciativa que envié es solicitar una nueva elaboración del presupuesto a partir de la nueva realidad y enviarles a ellos la propuesta que se va a aplicar”, señaló López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, consideró que en antiguos gobiernos era tal la discrecionalidad y opacidad en la asignación de los recursos del presupuesto que los beneficiarios eran los últimos en recibir sus partidas.

“Es oponerse porque están en contra de nuestro proyecto”, dijo.

El mandatario federal descartó presionar a los legisladores para aprobar su reforma y actúen de manera responsable y como representantes verdaderos del pueblo.

Con información de Notimex